Ambiental 2015

10a EXHIBICIÓN INTERNACIONAL
DE TECNOLOGÍAS, PRODUCTOS, EQUIPOS
Y SERVICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

7 - 8 - 9
OCTUBRE

ESPACIO RIESCO
Santiago de Chile

FERIAS EN PARALELO:

Congreso Internacional fué el centro del debate sustentable

Conferencistas del IX Congreso Internacional que se desarrolló durante la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente, hacen positivo balance de la actividad que abordó los principales temas que tienen que ver con la realidad medio ambiental de Chile y el mundo.

Un destacado cuerpo de conferencistas nacionales e internacionales y expertos en la gestión medio ambiental, junto a importantes autoridades de gobierno, empresas y organismos de carácter privado, se dieron cita durante los tres días que duró la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente para analizar y compartir las mejores experiencias y políticas ambientales en el IX Congreso Internacional Ambiental 2013.

La Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA) fue junto con FISA, uno de los organizadores del Congreso. Su presidente, Paul Griffiths, expuso que “lo que estamos viendo es excelente en lo que tiene que ver con la industria ambiental. Además, de las principales exhibiciones, hay áreas muy interesantes como Expo Recicla convocada por el Ministerio del Medio Ambiente, pero hay que remarcar la presencia fundamental de la industria privada; eso nos refleja que todos los años vamos incrementando la convocatoria pero nos indica también que debemos seguir apuntando a crecer aún más”.

David Newman, Presidente de la International Solid Waste Association (ISWA), destacado conferencista a nivel mundial y relator en la jornada de Apertura del Congreso Internacional, destacó también que “estas conferencias son útiles para intercambiar experiencias; en definitiva, nos reunimos para hacer algo interesante: ayudar a compartir experiencias y ayudar al crecimiento de los negocios”.

Por su parte, Jorge Alé, Director Ejecutivo del Consejo de Producción Limpia, quien participó del congreso de Aguas, expresó que “esta fue una instancia muy interesante porque pudimos comentar la gran problemática del agua que tenemos en Chile y que cada vez ha ido tomando más relevancia debido al desarrollo económico y la armonía que tiene que tener con el desarrollo social y medio ambiental. De ello que una de las conclusiones de esta feria es que sin la colaboración público-privada no hay avance. Por eso, esta es una excelente instancia de trabajo donde confluyen distintos actores para entregar sus propuestas e ideas para un Chile mejor”.

De esta manera, el Congreso Internacional Ambiental 2013, sigue consolidándose en su IX versión como el principal punto de encuentro y diálogo entre los principales expertos y autoridades vinculados a la temática medio ambiental, tanto del ámbito público como privado.